Bebes

¿Cuánto cuesta la tecnología de reproducción asistida?

Una tecnología de reproducción asistida, o ART para abreviar, es un procedimiento que ayuda a la creación de embriones que pueden ser implantados en el útero o en las trompas de Falopio. A partir de ahí, los embriones pueden implantarse en el revestimiento del útero y desarrollarse. En un procedimiento, la combinación de espermatozoides y óvulos para crear embriones tiene lugar dentro de las trompas de Falopio en lugar de en un laboratorio. Es importante discutir las opciones de tratamiento en detalle con un especialista para aprender más y tener una buena idea de lo que se puede esperar antes, durante y después de cada tratamiento.

Entre los ejemplos de tecnologías de reproducción asistida figuran la transferencia intratubárica de gametos (GIFT), la transferencia intratubárica de cigoto (ZIFT) y la fecundación in vitro (FIV), que es uno de los procedimientos de fecundación más conocidos de la industria. Para algunos, la FIV como término es sinónimo de tratamiento de la fertilidad, cuando en realidad es uno de los varios procedimientos de ART. Los costos varían de una clínica a otra y pueden verse influidos por diversos factores. Algunos combinan estos procedimientos con tratamientos o procedimientos auxiliares como la inyección intracitoplasmática de esperma o el diagnóstico genético de preimplantación, que pueden añadir miles de dólares al precio final del tratamiento.

Generalmente, las tecnologías en la clinica de reproducción asistida cuestan unos 12.000 dólares sin ningún procedimiento auxiliar. Esto varía, sin embargo, con un rango de precios general de 10.000 a 15.000 dólares y más. Si un procedimiento cuesta menos de 10.000 dólares, los pacientes deben preguntar por el precio muy bajo del tratamiento, ya que esto es inusual. Algunos pueden ahorrar dinero en un ciclo de FIV congelando óvulos o embriones en un ciclo anterior. Esto reduce algunos de los costos asociados con la recuperación de óvulos o la combinación de óvulos y espermatozoides en el laboratorio.

En última instancia, el precio de un procedimiento de ART dependerá del número de ciclos requeridos antes de alcanzar el éxito. La tasa de éxito de un solo ciclo es de alrededor del 40 al 50% dependiendo de toda una serie de factores. Muchos tienen una tasa de éxito esperada muy inferior a ésta, especialmente las mujeres mayores de 35 años. Al calcular los posibles costos del tratamiento es importante recordar que puede ser necesario realizar más de una sesión. Los interesados deben consultar siempre a una clínica para obtener una mejor estimación del costo por ciclo y preguntar cómo pueden establecer planes de pago o reducir los costos de las futuras sesiones si son necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *