Tecnología

Varias cosas antes de comprar una impresora de etiquetas

¿A quién le recomendaría que comprar una impresora de etiquetas de rollo de tinta? Ofreciendo etiquetas en línea como un fabricante de etiquetas de rollo de tinta, a menudo me hacen esta pregunta los clientes potenciales. Por mucho que me gustaría dar una respuesta directa como «la marca XYZ es, con mucho, la mejor impresora de inyección de tinta para rollos que cualquier empresa podría comprar», no estaría proporcionando al cliente ninguna información beneficiosa. Para los propósitos de esta discusión, la impresión en CMYK o a todo color es el foco. Cualquiera imprimirá sólo en negro pero puede haber máquinas menos costosas (es decir, transferencia térmica, láser monocromático, etc.) para operar y realizar la impresión en negro o en un solo color a resoluciones más bajas. Aquí tienes una guía de compra por si quieres comprar una.

Para elegir la mejor impresora de etiquetas en rollo de inyección de tinta, debe empezar por hacerse (o por el personal de impresión) las siguientes preguntas:

– Prácticamente todas las impresoras imprimen una imagen nítida, pero ¿qué pasa con la durabilidad de la impresión?

– ¿Cuántas etiquetas al día tiene intención de imprimir?

– ¿Qué tamaño(s) de etiqueta(s) necesita imprimir?

¿Nitidez y durabilidad de la impresión?

Básicamente debes preguntarte cuál es el uso final de las etiquetas que vas a imprimir. El grado de nitidez de una imagen viene determinado por el DPI (puntos por pulgada) de la imagen gráfica y la capacidad de impresión del DPI de la impresora. La mayoría imprime al menos 1200 x 1600 DPI. La mayoría imprime una imagen bastante robusta a color. El material de la cara de la etiqueta determinará si es brillante o mate. Las impresoras tienen tintas con base de colorante o pigmento. Hoy en día ambas dan buen color e imprimen bien en materiales recubiertos de inyección de tinta. Las impresoras de calidad fotográfica utilizan tintas de la más alta calidad para la durabilidad, el desvanecimiento y la resistencia al agua. La calidad de impresión en otras impresoras hoy en día es muy cercana, si no igual, a la nitidez de las impresoras de calidad fotográfica, pero generalmente no tienen la misma durabilidad. Las tintas fotográficas son generalmente más caras y, si no se necesitan realmente para su aplicación, serían excesivas para muchos de los usos finales de las etiquetas.

¿Cuántas etiquetas al día tiene intención de imprimir?

A nadie le gusta esperar, y esa es probablemente una de las razones por las que desea adquirir una impresora a pedido. Si está haciendo tiradas más pequeñas de 50 a 100 etiquetas a la vez, el costo de la impresora por encima de la velocidad puede ser el factor más importante para usted. Pero si usted está buscando hacer más de 500-1000 y más, en forma regular, y tiene 10 sku’s diferentes por tirada, entonces la velocidad de impresión podría ser un problema importante.

Las velocidades de las impresoras de rollo de tinta varían significativamente de una impresora a otra. Muchas impresoras tienen ajustes de velocidad ajustables, generalmente clasificados en IPS (pulgadas por segundo). Verá velocidades desde aproximadamente 1 IPS para el modo de color máximo hasta 12 IPS (actualmente la velocidad más rápida disponible para las impresoras de «escritorio»). Si usted tiene una línea de productos para etiquetas, la velocidad es lo que necesita.

¿Cuáles son los tamaños de las etiquetas que necesitan ser impresas?

Menciono que necesita saber los tamaños de las etiquetas que va a imprimir por dos razones. Cuanto más grande (más ancha) sea la etiqueta, más lenta será la velocidad de impresión en ciertas impresoras, sin importar si se utiliza a todo color o sólo en negro. La nueva tecnología memjet utiliza una tecnología de cabezal ancho, de modo que la velocidad de impresión de la etiqueta no se ve afectada por el ancho de la misma. La segunda razón es que todas las impresoras de rollo de inyección de tinta tienen un requisito de ancho de impresión mínimo y, por supuesto, máximo. Algunas impresoras requieren un ancho mínimo de etiqueta de hasta 2″ para poder imprimir. La mayoría de las impresoras de etiquetas imprimen como máximo a unos 8,5″. Se dispone de formatos más amplios, pero por lo general se trata de etiquetas y carteles normales más grandes. Si sabe que va a utilizar etiquetas más pequeñas, asegúrese de conocer el tamaño exacto del ancho para no comprar una máquina que luego descubra que no funciona para sus tamaños. Los tamaños más pequeños pueden imprimirse, pero por lo general tendrían que personalizarse corriendo múltiplos a lo largo y utilizar una barra negra preimpresa por el fabricante de la etiqueta en el revestimiento/respaldo para que el sensor «recoja» el lugar en que necesita imprimir. La mayor parte del registro de impresión exacto de la etiqueta se realiza mediante la detección de «huecos». La impresora literalmente lee la barra negra o gap (en la parte posterior del liner) y «ve» la siguiente etiqueta, indicándole que imprima o no. Las impresoras de etiquetas alimentadas por rollos generalmente vienen con ambas capacidades de detección, así como con un modo continuo (lo más probable es que se necesite un cortador).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *