Bebes

El proceso de donar óvulos

La donación de óvulos es el proceso de una joven mujer que da sus óvulos a una pareja infértil que desea tener hijos. Esta donación es parte de la reproducción de terceros, en la que el objetivo es el embarazo mediante la fertilización in vitro.

Una donante de óvulos puede estar motivada por varias razones para donar sus óvulos. Algunos donantes de óvulos pueden sentir que al donar proporcionan un beneficio a otra pareja. Otros pueden estar ayudando a una pareja infértil que conocen o deciden donar por otra experiencia de infertilidad. Algunas donantes se sienten atraídas por la compensación monetaria.

Las mujeres infértiles pueden necesitar una donante de óvulos por diversas razones. Las parejas infértiles pueden necesitar una donante de óvulos porque la mujer no puede tener hijos biológicos debido a que sus óvulos no son fértiles. Otro problema que puede hacer que las parejas busquen una donante de óvulos sería un trastorno genético que la pareja no desea transmitir a su hijo. O bien la mujer puede simplemente haber superado la edad de procreación y no puede concebir debido a la menopausia o a factores relacionados con la edad.

Las parejas pueden reclutar una donante que conozcan o utilizar una donante anónima. Las parejas también pueden elegir donar ovulos valencia con fotos, información sobre su personalidad y un historial médico familiar sobre la donante. Todas las donantes de óvulos se someten a un examen exhaustivo para obtener un historial médico saludable, e incluso se las recluta en función de características potenciales como un alto coeficiente intelectual, educación universitaria, capacidad musical o atlética y belleza. Algunas donantes pueden obtener una mayor compensación monetaria por sus servicios debido a sus habilidades excepcionales, algunas clínicas incluso dan a las donantes excepcionales la posibilidad de elegir su precio (hasta 15.000 dólares) por su tiempo y esfuerzo (particularmente para las donantes étnicas que tienen una gran demanda). Las compensaciones monetarias más elevadas son muy comunes en estados como California, Arizona y los estados de la costa este donde hay escuelas de la Ivy League.

Una vez que la donante de óvulos es aceptada en el programa (después de las pruebas médicas y un examen psicológico), se somete a la terapia de estimulación de la fecundación in vitro. La estimulación de la fertilización in vitro implica inyecciones diarias de drogas para la fertilidad para aumentar la producción de los óvulos de la donante. Después de varias semanas de inyecciones y citas con el médico, el paso final para la donante es el procedimiento de recuperación de óvulos. El procedimiento implica la recuperación a través de una aguja insertada por la vagina mientras la donante está sedada. Después de la recuperación de óvulos, los óvulos son fertilizados por el esperma de la pareja masculina en el laboratorio, y después de varios días, el embrión o los embriones resultantes se colocan en el útero de la receptora. Durante este tiempo, la donante y la receptora han sido preparadas para la transferencia de embriones. Se espera que la receptora conciba y lleve ese bebé a término. Las receptoras criarán al niño como si fuera suyo.

Desde el inicio de los tratamientos de FIV, las receptoras de óvulos a menudo tienen un 50% de posibilidades de éxito. Factores personales pueden afectar el tratamiento, pero el éxito ha sido conocido por mujeres de todas las edades y condiciones. La mujer de mayor edad que dio a luz por donación de óvulos tenía 66 años. Con tecnología avanzada, los servicios de fertilidad pueden ayudar a muchas parejas infértiles a concebir a través de una donante de óvulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *