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Diferentes tipos de listas en marketing

La comercialización directa entrega su mensaje de marketing directamente a un grupo de consumidores o empresas a un nivel personalizado (como una llamada telefónica o a través de un mensaje de correo electrónico personal). Es una forma de comercialización que proporciona al destinatario una llamada directa a la acción. A continuación se presentan los tres tipos principales de comercialización directa.

Listas de correo
La publicidad directa es una de las formas más comunes de marketing directo y una parte esencial de una campaña de marketing integrada. Las compañías promueven sus productos y servicios con un correo provocativo. Las campañas de correo directo proporcionan a sus clientes potenciales una pieza tangible de correo para leer a su gusto. Las campañas de correo directo son extremadamente eficaces y cuando se personalizan y se adaptan a un público objetivo específico pueden tener grandes tasas de respuesta.

Listas de telemercadeo
El telemercadeo es el proceso de llamar a los prospectos por teléfono para promover sus productos o servicios. Esto puede hacerse usando su propio personal de ventas o subcontratando a un centro de llamadas. El telemercadeo es vital para crear reconocimiento de marca, construir relaciones con los clientes, nutrir a los prospectos y por supuesto, cerrar las ventas.

Incluso con su mala reputación, el telemercadeo sigue jugando un papel importante en cualquier campaña de mercadeo directo. El telemercadeo es personal e interactivo, y capaz de proveer una respuesta inmediata. Tan efectivo como el telemercadeo es, usted necesita ser sensible a la disposición de sus prospectos a recibir llamadas telefónicas no solicitadas.

Las campañas de telemercadeo funcionan mejor cuando las listas de telemercadeo están altamente dirigidas, con datos precisos que coinciden con los perfiles de sus clientes actuales.

Listas de correo electrónico
La comercialización por correo electrónico es una forma eficaz de llegar a nuevos clientes potenciales o de hacer un seguimiento de los clientes existentes. La comercialización por correo electrónico es sumamente versátil, y puede personalizar fácilmente sus mensajes de comercialización para los diversos segmentos del mercado, o para los clientes potenciales en las diferentes etapas del embudo de ventas.

La comercialización por correo electrónico puede utilizarse para fomentar las relaciones con los clientes, proporcionar información sobre la empresa y los productos, impulsar el tráfico del sitio web y promover las ventas directas. Los mensajes de correo electrónico pueden ser tan elaborados o tan sencillos como sea necesario.

La mayoría de las personas revisan sus correos electrónicos diariamente, lo que hace que el correo electrónico sea un método de comercialización muy eficaz para su negocio. Sin embargo, la comercialización por correo electrónico debe utilizarse de manera responsable, y es sumamente importante contar con el consentimiento de sus clientes antes de enviar los correos electrónicos.

La campaña de marketing directo más exitosa utilizará una mezcla de métodos de marketing. La repetición es muy importante en cualquier tipo de esfuerzo de marketing. Cuanto más pueda usted ponerse delante de los prospectos, mayores serán las posibilidades de ser recordado. Pruebe una campaña de correo directo con un seguimiento de telemercadeo o una ráfaga de correos electrónicos junto con una campaña de correo directo. Una campaña multicanal también permite a sus prospectos múltiples formas de comunicarse con usted.

Independientemente del método, el aspecto clave en cualquier campaña de marketing directo es la capacidad de dirigir el mensaje de marketing a una audiencia específica. Con un mercado objetivo adecuadamente definido, puede hacer llegar su mensaje directamente a aquellos que tienen una mayor probabilidad de comprar en su negocio. Esto permite a las empresas de todos los tamaños enfocar su presupuesto y recursos de marketing donde es más probable que obtengan resultados.

Es muy importante, antes de iniciar cualquier campaña de marketing directo, que comprenda las diferentes normativas que rigen cada método de comunicación. La responsabilidad es suya para asegurarse de que cumple con ellas. Los corredores y administradores de listas legítimos deben poder confirmar que las listas que proporcionan cumplen con las diversas normas y reglamentos. Si no está seguro, no dude en preguntar.

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